“Helicon Remote”, o lo que es lo mismo, cómo manejar tu réflex desde tu dispositivo Android.

Muchos de vosotros seguro que ya conocéis o usáis alguna aplicación de este tipo, para poder controlar vuestra cámara desde vuestro smartphone o tablet Android.

Una de las aplicaciones de este tipo más famosa es DSLR Controller pero tiene un inconveniente, solo trabaja para Canon.

Debido a que yo soy Nikonista, me puse a investigar sobre este tipo de aplicaciones e intenté encontrar una que soportara mi cámara. Y la encontré.

Se trata de Helicon Remote, una fantástica aplicación que te permite controlar casi todos los movimientos y funciones de tu cámara Canon o Nikon.

Es tan sencillo usarla como instalarla en tu dispositivo Android y conectar tu smartphone o tablet a tu réflex con un cable USB mediante un adaptador OTG. Los puedes adquirir por eBay por un precio extremadamente barato.

Con esta aplicación tendrás control sobre las siguientes opciones:

-Control sobre la exposición hasta un máximo de 32 minutos  solo para Canon, Nikon D800/D600/D4.

– Acceso al sistema live view.

– Control sobre los puntos de enfoque y bracketing automatizado.

– Profundidad de campo y calculadora de distancia hiperfocal.

– Geottagin si disponemos de un GPS receptor integrado.

– Disparo a intervalos o  TIME LAPSE.

– Control sobre la grabación de vídeo.

– Control y visionado de Histogramas.

La aplicación Helicon Remote puede ser interesante para fotógrafos que trabajen combinando sus sistemas con tablets o smartphones que soporten Android 3.X en adelante, e igualmente deberán ser soportadas por los modelos siguientes solo para Canon y Nikon:

Canon: 6D, 5D Mk III, 1D X, 7D, 5D Mk II, 1D Mk IV, 1D Mk III, 1Ds Mk III, 60D, 50D, 40D, 650D/Rebel T4i/Kiss X6, 600D/Rebel T3i/Kiss X5, 1100D/Rebel T3, 1000D/Rebel XS, 550D/Rebel T2i/Kiss X4, 500D/Rebel T1i/Kiss X3, 450D/Rebel XSi/Kiss X2

Nikon: D600, D800/D800e, D4, D3, D3s, D3x, D7000, D5000, D5100, D700, D300/D300s, D90 (D3000, D3100 y D3200 no son soportadas)

Cámaras con función de vídeo: Nikon D5100 / D7000 / D800 / D600 / D4, Canon 1d Mk IV / 5D Mk II / 5D Mk III / 7D / 60D / 500D / 550D / 1100D

Sin duda, es una de las mejores aplicaciones de ayuda a la fotografía que he probado y que sigo usando.

Probarla y ya me contaréis. 😉

__________________________________________________________________________________________

Anuncios

Publicado el 09/05/2013 en aplicaciones móviles y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Enrique Renedo

    Desde luego tiene muy buena pinta, pero me ha sido imposible hacerlo funcionar con un s4 y una d7000, el samsung no termina de reconocer la cámara, ¿alguna ayuda?

    • Buenos días.

      La duda que tienes ya la había leído en algún foro. Al parecer hay un problema con un mecanismo de seguridad incorporado en algunas ROM de Samsung, incluído el Galaxy S4, que impide el funcionamiento de esta aplicación en el terminal y hace aparecer un mensaje de “Información de Prevención”.

      Es una lástima que no podamos usar esta aplicación en nuestro Galaxy S4 (me incluyo).

      Habrá que esperar a que solucionen el problema o simplemente hacer lo que hago yo, usarlo en una tablet que no es de la marca Samsung.

      Un saludo.

  2. Hola, pues me gusta la aplicación, tiene buena pinta. El caso es que andaba buscando alguna aplicación que funcione de intervalometro y me he quedado a medias. Tengo una Nikon D90, y cuando pongo el modo bulb se pasa directamente a 1/4000. Y el caso es que que la queria para larga exposicion.¿ Alguna idea?

  3. En Nikon D7000. Samsung Note 3. Solo he encontrado una operación que “NO” hace. Regular la apertura del obturador. Solo da un mensaje de error y que se reporte. Dentro del programa no hay una opción de reportar errores.

  4. hola! despues de romperme la cabeza intentando buscar una aplicacion o alguna forma de utilizar mi ipad como monitor de mi nikon d5300,al fin encontre helicon remote cuando la he conectado se veia perfectamente,pero al cabo de un minuto me salia como una mancha borrosa al mirar por el visor de la camara,como si estuviera empañada o algo asi,y en el programa de helicon remote me decia: la camara tiene una falla conecte con el proveedor…no me dio tiempo a leer mas.lo cierto es que me acojone porque la camara es completamente nueva,asi que la desconecte y hasta un pequeño rato despues que por fin se me quito esa mancha.
    puede ser debido al programa helicon remote? puede tener alguna clase de riesgo mi camara al usar este programa?o cambiar los parametros establecidos de mi camara?o en el momento de desconectarla vuelve a sus parametros originales? muchas gracias!! es que no me atrevo a volver a conectarla no vaya a ser que le vuelva a pasar lo mismo.

  5. Buenas tardes,,, sabrías decirme si es posible controlar otro motor paso a paso que no sea Trinamic con Helicon Remote,, la verdad es que el programa me tiene enamorado,,, pero tener que desembolsar 260 dolares solo por el hecho de que sea Trinamic,,, como que no lo veo,,,, mas cuando un Nema 17 (por ejemplo) tiene un coste de unos 15 dolares,, dolar arriba, dolar abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: