Consejos para fotografiar lluvias de estrellas.

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo unos consejos para fotografiar las lluvias de estrellas que se avecinan en estas fechas de verano.

Partimos de la base de que no es nada fácil encontrar el sitio adecuado o el momento perfecto para hacerlo. Habrá que buscar bien un lugar y un día bueno.

  • 1.Material necesario.

    El material que necesitas para fotografiar la lluvia de estrellas es el siguientes:

-Cámara réflex o compacta con ajustes manuales.

-Un objetivo lo más angular y luminoso que te sea posible.

-Un trípode.

-Un intervalómetro para hacer fotos de forma automática.

  • 2.Huye de la ciudad.

    Busca un lugar sin luz para hacer tus fotos de la lluvia de estrellas. La contaminación lumínica dificultará mucho la visibilidad. Cuanto más alejado estés de la ciudad, mejor.

El mayor enemigo de una lluvia de estrellas es la luz artificial que emana de los grandes centros urbanos, hasta tal punto que una misma estrella fugaz puede verse desde el campo y no desde la ciudad. Por ello, si quieres disfrutar de un cielo plagado de cometas, lo mejor que puedes hacer es alejarte lo máximo posible de tu urbe. De la misma forma utiliza una roja para alumbrar, ya que dificulta menos la visión del cielo.

  • 3.Configura tu cámara de fotos.

    Coloca la cámara sobre el trípode. Es muy importante que no la muevas mientras fotografías la lluvia de estrellas perseidas. Fija el intervalómetro para que haga fotografías cada 5 segundos más o menos.

    Por último, configura tu cámara de fotos con una velocidad de obturación de 30 segundos, un número ‘F’ lo más bajo posible y una ISO de entre 400 y 800. Esta es la configuración ideal para hacer fotos de estrellas fugaces en condiciones de escasa luz.

Está claro y se sobreentiende, que cada uno ha de buscar el mejor día que pueda dependiendo de las condiciones atmosféricas, evitando días nublados o de luna llena, porque serán mucho más complicados para realizar esta actividad.

Espero que os haya servido de ayuda y que me enseñéis algunas de las fotos  de estas noches de verano.

 

Visita este y otros tutoriales aquí: TUTORIALES

Anuncios

Publicado el 15/07/2013 en Fotografia nocturna, Tutorial y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Perdonen mi ignorancia, pero si es que el tiempo de obturación es de 30 segundos, como se toma fotos cada 5 segundos?? ( se puede?, no es sarcástica la pregunta, en serio desconozco si se puede)

    • Hola Jose.
      Es muy simple la respuesta. Igual no me he expresado bien. Pido disculpas.
      Me refiero a qué pasen 5 segundos entre fotografia y fotografia automáticamente, con tiempos de obturación de 30 segundos cada fotografia.
      Espero que ahora lo hayas entendido.
      Un saludo y gracias por comentar.

  2. josé. el intervalómetro es algo que tienen algunas camaras que permite que cuando tomes una foto, puedan tomarse fotos cada 5 segundos, por ejemplo: quiero tomar 10 fotos de una exposicion de 30 seg. cada una pero sin tener que acercarme y tomar cada foto, bueno, el intervalometro nos permite que la camara misma tome las 10 fotos una seguida de la otra. Cuando termina de exponerse una fotografia, antes de comenzar la siguiente hay un tiempo de 5 seg. y así sucesivamente. espero que te haya servido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: