El ojo del fotógrafo (Michael Freeman)

71d-xCf3BXL._AA1500_

“El Ojo del Fotógrafo” de Michael Freeman, un gran libro centrado en el olvidado tema de la composición en fotografía.

Es el primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital.

Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares.

Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen. La fotografía digital ha aportado un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el diseño después de pulsar el disparador.

Estos aspectos han tenido un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes.

Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.

Y es que este es un tema muy olvidado por los aficionados, que muchas veces nos centramos únicamente en los parámetros técnicos de la fotografía sin entrar en profundidad a valorar los aspectos más creativos y/o artísticos de la imagen que queremos captar y en la historia que queremos contar con ella.

El libro nos lleva a los largo de sus seis capítulos por los diferentes aspectos de la composición y el diseño en fotografía. Son 192 páginas en gran formato e impresas a buena calidad en la que destacan fotografías de calidad e interesantes gráficos explicativos que ilustran muy bien los textos teóricos. El precio es más que razonable, lo puedes conseguir en Amazon por unos 23,65€.

Como ya he dicho, las explicaciones del autor son de gran calidad aunque en ocasiones se hacen algo densas y complejas. En cualquier caso es un libro que resulta tremendamente útil al descubrir en detalle un mundo, el de la composición, en el que necesitamos aprender bastante para seguir mejorando.

Puedes conseguir el libro aquí: “El ojo del fotógrafo” de Michael Freeman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: