Cómo fotografiar las lluvias de estrellas.

Partimos de la base de que no es nada fácil encontrar el sitio adecuado o el momento perfecto para hacerlo. Habrá que buscar bien un lugar y un día bueno.

  • 1.Material necesario.

    El material que necesitas para fotografiar la lluvia de estrellas es el siguientes:

-Cámara réflex o compacta con ajustes manuales.

-Un objetivo lo más angular y luminoso que te sea posible.

-Un trípode.

-Un intervalómetro para hacer fotos de forma automática.

  • 2.Huye de la ciudad.

    Busca un lugar sin luz para hacer tus fotos de la lluvia de estrellas. La contaminación lumínica dificultará mucho la visibilidad. Cuanto más alejado estés de la ciudad, mejor.

El mayor enemigo de una lluvia de estrellas es la luz artificial que emana de los grandes centros urbanos, hasta tal punto que una misma estrella fugaz puede verse desde el campo y no desde la ciudad. Por ello, si quieres disfrutar de un cielo plagado de cometas, lo mejor que puedes hacer es alejarte lo máximo posible de tu urbe. De la misma forma utiliza una roja para alumbrar, ya que dificulta menos la visión del cielo.

  • 3.Configura tu cámara de fotos.

    Coloca la cámara sobre el trípode. Es muy importante que no la muevas mientras fotografías la lluvia de estrellas perseidas. Fija el intervalómetro para que haga fotografías cada 5 segundos más o menos.

    Por último, configura tu cámara de fotos con una velocidad de obturación de 30 segundos, un número ‘F’ lo más bajo posible y una ISO de entre 400 y 800. Esta es la configuración ideal para hacer fotos de estrellas fugaces en condiciones de escasa luz.

 

Está claro y se sobreentiende, que cada uno ha de buscar el mejor día que pueda dependiendo de las condiciones atmosféricas, evitando días nublados o de luna llena, porque serán mucho más complicados para realizar esta actividad.

Espero que os haya servido de ayuda y que me enseñéis algunas de las fotos  de estas noches de verano.

 

  1. Evyreone would benefit from reading this post

Deja un comentario