Julio y Agosto, empieza el espectáculo fugaz. Las mejores lluvias de estrellas.

Ya han vuelto a llegar esas fechas que tanto nos gustan a los enamorados del cielo nocturno, pues ya empiezan a observarse  las mejores lluvias de estrellas del año.

Una lluvia de estrellas procedente de otro sistema estelar -conocida como Delta Acuáridas Sur-, será visible a partir de hoy, 12 de julio y hasta el 23 de agosto, una de las mas extensas que tienen lugar en el año.

estrella fugaz

La caída de meteoros alcanzará el máximo la noche del 28 al 29 de julio, y proviene del cometa 96p/Machholz 1, descubierto en 1986, cuya composición difiere de otros muchos conocidos y estudiados, lo que hace suponer que no perteneció a nuestro sistema solar.

Sin embargo, es el que más se aproxima al Sol, y lo hace por el interior de la órbita de Mercurio y a sólo 18,4 millones de kilómetros del astro Rey. También es el más veloz de este tipo de cometas.

Para este mes de julio, todos podremos disfrutar de un precioso cielo nocturno y deberemos tener en cuenta varias fechas.  Además de la lluvia de las Delta Acuáridas Sur, tendrán lugar otras, como las Alpha-Cígnidas el 15 de julio, las Omicron-Dracónidas el 16 de julio, las Piscis Austrínidas y las Alpha-Capricórnidas el 28 de julio.

Las famosas Perseidas, que son las más vistas y más espectaculares de todo el año, ocurrirán el 12 de agosto, y las Kappa-Cígnidas el 18 de agosto.

Es una buena ocasión para que vayáis preparando vuestros trípodes e intervalómetros, para intentar cazar alguna de estas maravillas fugaces, que ya de antemano os digo que no es nada fácil, es más cuestión de suerte e insistencia.

Estos días ando bastante ocupado con un proyecto que tengo en marcha, pero si puedo y me da tiempo, os haré un pequeño tutorial para intentar cazar las estrellas fugaces.

Permanecer atentos! 😉

 

_____________________________________________________________________________________________

Anuncios

Publicado el 12/07/2013 en Eventos, Fotografia nocturna y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: