Yahoo! rediseña Flickr con 1 TB de espacio y una app Android para “que sea increíble”

flickr-.jpg -

Tras anunciar la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares, Yahoo! anunció ayer un nuevo rediseño de Flickr en el que además otorga a los usuarios nuevas características que vuelven a hacer atractiva la plataforma.

De entrada, la red social fotográfica ha ampliado para todos los usuarios que no pagan por el servicio el espacio del que disponen en la red. Ahora, podrán subir multitud fotos y vídeos en HD a su disco duro virtual de 1 TB, con lo que golpea a 500px, su competencia directa. Para hacer una idea de cuánto espacio significa, los usuarios podrán subir más de 537.000 fotos a 6,5 megapíxeles. 

 Actualmente, los usuarios que tengan cuenta Pro continuarán con su estatus hasta que les caduce su cuenta, aunque podrán cambiarse a gratuito hasta el 20 de agosto.

Sin embargo, Flickr ha acabado con los actuales modelos de pago y ha lanzado dos nuevos servicios Premium. El primero, bajo el nombre de Ad Free, cuesta 49,99 dólares anuales y permite bloquear la publicidad. Mientras que, Doublr, el segundo, cuesta 499,99 dólares anuales y otorga 1 TB de almacenamiento adicional a los usuarios. Con estas subidas de precios en los modos premium parece claro que Yahoo! va a centrarse con Flickr en la cultura de un modelo freemium basado en la publicidad para la mayoría de los usuarios, que será complementado de usuarios muy profesionalizados que sí pagarán por usar dichos servicios especiales.

Además del espacio, Flickr también se ha rediseñado para ofrecer algo “espectacular”, ofreciendo a los usuarios subir fotos en alta resolución y ganando espacio en el diseño para que sus imágenes luzcan bien en la web.

Con la intención de competir también desde el apartado móvil, Flickr ha sacado una completa aplicación para Android permitiendo así que los usuarios suban inmediatamente sus imágenes desde el teléfono a la web. Y es que, actualmente las tres cámaras desde donde más fotos se envían a la plataforma son las del iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 4.

La intención de la CEO de la compañía, Marissa Mayer, con esta serie de cambios es que Flickr “sea increíble de nuevo. Fue increíble una vez y languidecía”. Según Mayer, el servicio que compró Yahoo! en 2008 por 35 millones de dólares, “no le fue tan bien con los cambios”, sin embargo, con el rediseño de ayer Flickr cuenta con “un gran diferenciador”.

En las oficinas del New York Times

Otra de las novedades que presentó ayer la compañía de Marissa Mayer fueron sus nuevas oficinas en Nueva York para sus 500 empleados en la Gran Manzana. Ahora, el portal tendrá sus oficinas en el antiguo edificio que ocuba el diario New York Times y tendrá sitio para ampliar su personal hasta 200 personas más.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseveró encontrarse “muy orgulloso” por este anuncio, así como por el de la compra de Tumblr, ya que es una de las principales start-ups de referencia de la ciudad, por lo que “también estamos emocionados”, djo Bloomberg.

Anuncios

Publicado el 21/05/2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: