Geolocaliza tus fotos de manera sencilla

Existen muchas y variadas opciones para geotagear ( geoposicionar ) una foto, desde luego está la opción menos precisa pero totalmente manual y la que se hace por medio de dispositivos que se conectan a las cámaras, pero el otro día, gracias a los comentarios que un compañero de afición me hizo por Facebook (gracias Antonio Esteve), he descubierto esta aplicación para dispositivos de Apple que ya llevaba un tiempo en el mercado pero que yo no conocía.

Esta aplicación es Gps4cam.

gps4cam

Por describir el funcionamiento de esta App de una forma simple, podemos decir que sincroniza los datos capturados ( en el iPhone durante la ruta )  con las fotografías capturadas con“cualquier tipo de cámara digital”.

Geoposicionar nuestras fotos nos permitirá conocer desde qué punto las tomamos y verlas en un mapa en aplicaciones como Aperture, iPhoto, Picasa, Flickr o Google.

Para hacer esto necesitas tener instalada la App en tu iPhone y la versión gratuita de la App en tu Mac o PC, lo nuevo de esta app es que para sincronizar los datos no requieres de conexión a internet, ni de sincronización manual de tiempo ente tu cámara y el iPhone, la app lo hace automáticamente con la captura de un código-QR, lo que la hace simple y fácil de usar.

Fotografiamos ese código con nuestra cámara y ya sólo nos queda pasar las fotografías (incluyendo la del código)  a nuestro ordenador usando la aplicación de escritorio de gps4cam.

Además, es compatible no sólo con JPG, sino también con RAW y TIFF e incluye un mapa integrado que puede ser muy útil para conocer en todo momento nuestra posición.

Anuncios

Publicado el 29/04/2013 en aplicaciones móviles y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: