Mi primera vez.


Llevaba mucho tiempo pensando, analizando e investigando.  
-¿Cómo sería tener un blog?… me preguntaba a todas horas.
-Yo veo a amigos que lo tienen y disfrutan con ello.
-Yo quiero poder expresar mis pensamientos también y demostrarlos a la gente que me rodea.
 
Éstas eran cosas que me decía yo mismo y pensaba cada día.
Y al final me dije:  -¿Por qué no intentarlo? Yo también puedo hacerlo y no tengo nada que perder a parte del tiempo empleado.
 
Así pues, me he decidido y aquí está el primer intento.
He creado mi blog. Un lugar donde pretendo enseñar, lo poco que sé y lo mucho que me queda por aprender sobre este arte tan sectario que me atrapa desde hace algún tiempo.
LA FOTOGRAFÍA.
 
Sé que no soy bueno, que hay mucha gente infinitamente mejor que yo en este mundo, pero todos hemos empezado alguna vez, y ahora me toca a mí. Pretendo con este proyecto, a parte de enseñaros lo que sé, aprender cosas nuevas, y por eso os pido colaboración conmigo, que opinéis sobre mis palabras y mis fotografías.
 
En principio, he decidido dedicar el blog a la modalidad fotográfica que ocupa gran parte de mi tiempo, la “fotografía nocturna”.
 
Ni soy bueno de día, ni soy bueno de noche, pero este tipo de fotografía me atrapó desde el primer momento en que la descubrí, de mano de mi amigo Namor Pastor (os recomiendo visitar su Blog),  un referente a seguir sin duda  en esta modalidad fotográfica, y al que agradezco que haya seguido ayudándome y aconsejándome después de realizar el curso que impartió el mes de junio  en la Asociación Fotográfica Novelda, colectivo en el que formo parte orgullosamente de la Junta Directiva  y que más adelante os hablaré de ella.
 
La fotografía nocturna, para mí, como yo la veo, es un arte que aún tiene mucho por descubrir. No es simplemente ver  el escenario o motivo que quieres fotografiar  y apretar el botón del obturador.
Es algo mucho más allá. Es la posibilidad de crear mundos paralelos al que vemos con nuestros propios ojos, con luces mágicas y sombras espectaculares. Es otra manera de ver la vida y crear en ella lo que no podemos ver, pero que sí podemos sentir.
 
Cuando el sol comienza a ocultarse tras el horizonte, para disfrutar de un merecido descanso, el cielo se transforma en un lienzo que se pinta con los colores más maravillosos que la naturaleza puede ofrecer. Las luces de las calles se encienden una por una para iluminar la noche y dan paso a un paisaje totalmente distinto al que ofrece la luz del día. Es maravilloso poder retratarlo y ver en la pantalla de tu cámara, cosas que no ves a simple vista, pero están ahí, como es el caso de los millones de maravillosas estrellas que inundan el firmamento.
 
Por eso creo que este mundo debe tener más repercusión y ser conocido por mucha más gente. Desde mi humilde posición, voy a intentar aportar mi granito de arena para que esto sea más conocido.
 
A continuación, os voy a mostrar la fotografía  con la que quiero estrenar mi blog.
1-ARBOL DE LA SABANA
Árbol de la Sabana
 
Sé de sobra que la imagen no es buena, que técnicamente  se puede mejorar de mil maneras, que es un triste árbol solitario entre las estrellas, pero pasando de los tecnicismos, esta fotografía tiene un gran valor sentimental para mí.
 
Y es que esta foto, fue la primera nocturna que hice. La primera vez que puse mi cámara en modo de larga exposición e intenté crear un nuevo mundo alrededor del arbolito.
 
Es por eso, que tiene un valor añadido, aquí empezó mi andadura en este mundo. Un camino en el que espero poder seguir superando sus trabas y avanzar satisfactoriamente. Que no es fácil, porque cuando digo “trabas”, me refiero a los inconvenientes que conlleva, entre ellos, pasar noches fuera de casa, dejando en ella a tu familia sola.
 
Por eso no quería despedir mi primera entrada de Blog, sin dar un millón de gracias a esa persona que amo con locura, y me aguanta en todas mis excentricidades y tontunas, demostrándome que el amor está por encima de cualquier cosa.
A ti, Reme, te dedico mi Blog para que sepas que siempre te tengo en mis pensamientos.
 
Un millón de gracias por apoyarme en este proyecto.  ¡Te amo!
Anuncios

Publicado el 14/11/2012 en Fotografia nocturna. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. sabes que siempre te apoyare en lo que hagas y decidas,gracias por tu dedicatoria me ha encantado. yo tambien te amo…. aunque a veces me toque pasar un poco de frio durmiendo jajajjaa

  2. Por partes David……….primeramente muchas gracias por mencionarme, me alegra de verdad que yo tenga algo que ver en que tu a día de hoy realices y te apasione tanto la fotografía nocturna.En segundo lugar, decirte que me parece una gran idea que compartas lo que vas haciendo en tu propio blog, yo personalmente creo que es el lugar donde mas cómodo te vas a sentar a escribir y mostrar tu andadura.Y por ultimo, VAYA!!!!…..no sabia que esa era una de tus primeras nocturnas, es del taller verdad?……jejeje…..no es gran cosa no, pero ha llovido mucho desde entonces y tus archivos ahora son muy distintos.Nada mas David…..Muchas gracias y adelante!!!

  3. Gracias amor! Sé que siempre me apoyarás, por eso me embarco en nuevas cosas, porque te tengo al lado aconsejándome.Y lo del frío, ya veremos como lo solucionamos! TQM.

  4. heyyyyyyyyyyyyyyyyy que pasa ya te has decidido don. pacheco jejejeme alegro asi podre ponerte a caldo aunque yo tengo que aprender mucho mas , saludos y animo

  5. Tu fuiste el que me enseñó cuando yo no sabía ni que existía esta modalidad, además, después de eso has seguido aconsejándome y por eso te debo las gracias! Si, esta es la primera foto que hice, en tu curso que hicimos en junio. Tan solo han pasado cinco meses!Muchas gracias por pasarte y comentar!Un abrazo!

  6. Muchas gracias Paco! Cabroncete! jejejeYo se que no me pondrás a caldo, que somos compañeros inseparables de salidas nocturnas!!!!!A ver si te animas tú ahora y te haces un blog, que tienes bastantes fotos chulas para llenarlo!Un saludo!

  7. La combinación perfecta de 2 cosas que se te dan genial: la fotografía y escribir! Mucho ánimo con este proyecto, que vamos a disfrutar muchos!! Un abrazo!

  8. Muchísimas gracias Magda!Eso espero, que podais disfrutar de mis fotos y mis pensamientos, para eso lo hago.Ahora, te digo lo mismo que a Paquito, anímate tú que también tienes fotos buenísimas. :-)Un abrazo!

  9. Mucha suerte con tu nueva andadura. Lo vas a hacer muy bien!!Lucía Miñano.

  10. Muchisimas gracias Lucia! Espero poder cumplir con mis expectativas!

  11. Enhorabuena!!!Me siento muy identificado contigo. Soy de Carlet, Valencia y salimos, o por lo menos lo intentamos, todas las semanas una vez. Me encanta hacer fotografia nocturna y disfruto haciendola. A ver si coincidimos algun dia por ahi!!!Estava pensando hacer lo mismo que tu, pero estoy indeciso. Ahora ya me pica hacerme un blog.

  12. Muchisimas gracias Augusto! Cada vez somos más en esta secta que atrapa sutilmente!Haces bien en salir a menudo para practicar, yo también lo hago.Coincidir por ahi? Sígueme en Twitter o Facebook con los botones de arriba y estamos en contacto,. Nunca se sabe, igual una macroquedada nocturna o algo ;-)Anímate a crear un blog, te ayudará a desahogarte. Y cuando lo tengas, me avisas!Un saludo y gracias por tu apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: